Quickribbon

Los 80 mejores efectos de texto con Photoshop

0 comentarios


Una de las cosas que más se requieren en photoshop son efectos en el texto, ya sea para hacer lucir más original nuestro web o para igualar el texto al de una serie, una película, otra web, una revista etc. y en photoshop road map hicieron una recopilación de los 80 más populares.

photoshop-efecto-texto.jpg

Visitar Enlace

FireFTP. Convierte a firefox en un gestor ftp

0 comentarios

La transferencia de archivos a un sitio web generalmente se realiza por medio del protocolo FTP. Existen varias aplicaciones gratuitas que te permiten hacer esta comunicación de manera sencilla, pero gracias a una extensión de firefox, podemos convertir nuestro navegador en un gestor de archivos FTP.

Esta extensión actúa como una pestaña normal en el navegador, su mayor ventaja es que no necesitaras abrir otros programas mientras trabajas en tu web y la mayor desventaja es que aumenta el uso de memoria. El proceso de instalación es sencillo, sólo necesitas tener instalado firefox 1.5 - 2.0.0.x.

  1. Descarga Fireftp desde la página de Mozilla.
  2. Instala la extensión y reinicia el navegador.
  3. Para acceder al gestor dirígete al menú “Herramientas” y ahí a “FireFTP”
  4. Notaras que la interfaz es muy parecida al de cualquier gestor externo. Sólo necesitas dar click en “Create an account” en la parte superior, para iniciar una nueva conexión.

Yo estoy iniciando en esto de las extensiones y plugin para firefox pero existen en gran cantidad que son muy útiles, te ahorran tiempo y te ayudan a realizar tareas que de otro modo no podrías llevarlas a cabo. Todas las puedes descargar del sitio oficial de mozilla.

Pikifix, agregar online marcos y efectos a tus imágenes

0 comentarios


Pikifix es un editor online de imágenes diferente a los que estamos acostumbrados a ver o utilizar. Este excelente editor que es Pikifix se centra exclusivamente en el agregado de efectos para nuestras imágenes, efectos muy creativos para lograr resultados profesionales.
Las opciones que encontraremos en Pikifix:

  • Resize: Útil para ampliar o disminuir el tamaño de nuestras imágenes.
  • Crop: Para cortar las imágenes
  • Effects: una buena cantidad de efectos que se agregaran automáticamente, que van desde la creación de sepias hasta el balance de color, entre muchas otras.
  • Borders: El punto mas fuerte o bien el que mas me ha agrado, ya que aquí podremos darle a nuestras imágenes bordes, y estilos muy bellos, desde un simple marco de cuadro, hasta un efecto polaroid.
  • Add Text: Para agregar texto, y utilizar muchos efectos en ellos.

Pikifix trabaja con imágenes que podremos subir desde nuestro ordenador, pero también con imágenes online, para ello simplemente necesitamos ingresar Url de la ruta donde se encuentra alojada.
Si necesitabas una herramienta online donde jugar con tus imágenes, Pikifix será una buena alternativa.

Visitar Enlace

Web Script Lab, Generadores online para webmasters

0 comentarios


Web Script Lab es una herramienta online que nos ofrece tres generadores que podrán sacarnos de apuro en algún momento. En Web Script Lab encontraremos un generador online de favicones para nuestro sitio web, un generador de nombres de dominios 2.0 útil cuando no se te ocurra el nombre ideal que llevara un proyecto online, y por ultimo y al que le sacare bastante provecho, un generador de “Loading”, imágenes animadas en gif que servirá para indicarles a tus usuarios que algo se encuentra cargando o un proceso esta en marcha. En el generador de Loading podremos configurar los tonos, elegir entre varios diseños, elegir la velocidad de efecto de carga, etc. La idea de estas configuraciones es que puedas lograr precargas que se adapten fácilmente al diseño utilizado en tu blog. Lo bueno del servicio: Rápido, fácil, y con buenos resultados.

Visitar enlace

Tu propio Hosting de Imagenes en PHP

0 comentarios


Excelente tutorial creado por Unijimpe con el que aprenderán a realizar un sistema de alojamiento de imágenes hecho en PHP para su propio servidor. El funcionamiento será prácticamente igual a los servicios que acostumbramos usar para alojar imágenes. Existirá un formulario donde seleccionaremos la imagen a subir, luego se verificara el tipo de archivo que deseamos guardar en el servidor y finalmente se generaran dos rutas a ellas, un enlace directo y un enlace HTML. El tutorial se encuentra muy bien explicado lo que te facilitara entender cada paso, de todas formas encontraremos los archivos necesarios listos para su descarga.

Visitar enlace