Quickribbon

Crea tu propio video de ejercicios con Milko Muscle Machine

0 comentarios

Parte de una vieja campaña comercial de un Yogurt, la Milko Muscle Machine es una curiosa y entretenida aplicación en flash donde podremos crear un video de ejercicios, ya sea haciendo Aerobics, Tai-Chi o bien simplemente ejercitando en el gym para después enviarla alguno de nuestros amigos (preferentemente alguno que consideremos le haga falta un poco de ejercicio, según el sitio web) mediante correo electrónico.

Web: Milko Muscle Machine

El código fuente de Mozilla Firefox hecho arte

0 comentarios

El que Firefox sea un proyecto de código libre permite hacer virguerías como coger todo el código fuente y hacer el logotipo del navegador son él.

PDF

Best4c, herramienta online para la creación de diagramas

0 comentarios

Best4c es otra de las aplicaciones online realizada en flash que nos permitirán el desarrollo de diagramas, aunque en esta ocasión nos permite realizar diferentes tipos de diagramas de un modo sencillo e intuitivo a través de la misma aplicación. Diagramas de flujo, organización de elemenos en una planta, diagramas de redes o cualquier otro diagrama que nos interese realizar gracias a su librería de elementos clasificados en diferentes categorías. En el caso de que queramos añadir otros elementos no existentes en la librería, podemos generarlos y subirlos como imagen.

Lo único que deberemos de hacer es arrastrar cada elemento al escritorio virtual e ir enlazándolo con otros elementos que hayamos añadido previamente. Nos permite además añadir textos, cuadros y círculos. Además, sobre cada elemento que hayamos seleccionado, nos permitirá modificar sus propiedades a través de la barra lateral derecha o directamente en el mismo icono a través de los puntos de selección. Igualmente podemos modificar su posición.

Una vez finalizado nuestro desarrollo, podemos guardarlo en nuestra cuenta como privado, público o compartido, y en éste caso nos facilita la url del mismo diagrama. Por desgracia no cuenta con ninguna opción para su impresión o exportación.
Enlace | Best4c

GrayBit - Visualiza tu sitio a escala de grises (grayscale)

0 comentarios

GrayBit es una sencilla herramienta online que prueba la accesibilidad de tu sitio web en línea. GrayBit convierte páginas web completas a sus equivalentes en escala de grises o grayscale. Por lo tanto, podrás comprobar los niveles de contraste del contenido en tu web y elegir un esquema de color más accesible para tu diseño. Su utilización es sumamente sencilla, basta con solo ingresar la url de nuestro sitio para convertirlo a tonos grayscale.

YouSwap, envío de archivos de hasta 1 GB

0 comentarios

YouSwap, es otra buena alternativa a tener en cuenta cuando deseemos enviar archivos realmente grandes. YouSwap es una sencilla aplicación online que nos permite adjuntar archivos de hasta 1GB, para luego enviar un enlace de descarga a una cuenta de correo electrónico determinada. Aparte de ser un servicio sencillo de usar, no requiere registro alguno para utilizarlo, algo que a más de uno nos agrada.
Para enviar nuestros archivos simplemente debemos adjuntar todos los ficheros que deseamos compartir, Posteriormente añadiremos los correos electrónicos a los cuales deseamos enviar un enlace de descarga, que podrán ser mas de uno, solo debemos tener en cuenta que debemos separar todas las direcciones de Email con una coma. Y por ultimo simplemente comenzaremos a subir nuestros archivos con la opción “Upload”. Una vez que nuestros archivos hayan sido almacenados en YouSwap, todos los Email que hemos ingresado recibirán un enlace de descarga con los archivos que hemos decidido compartir con ellos.

Enlace YouSwap

22 formas para crear capturas de sitios web

0 comentarios

Plugin

  1. Save as image – Un plugin para Firefox que nos permite capturar una pagina web completa, o alguna parte de ella que marquemos. Se integra como de costumbre a nuestro menú contextual.
  2. Picnik for Firefox – Plugin para firefox que se integra al editor online Picnik, y nos permitirá fácilmente importar un screenshot de una Web a Picnik.
  3. GraphicsEx es otra bonita extensión para firefox que nos permitirá realizar capturas web. Si bien existen otras extensiones para realizar este tipo de tareas GraphicsEx será otra alternativa más para probar. Esta extensión al igual que todas se integra con nuestro menú contextual, y para acceder a ella simplemente daremos click derecho en nuestro Mouse sobre la web que deseamos capturar, y elegimos la opción “Webshot page to Snissa” . ¿En que se diferencia con las demás extensiones? Lo bueno de GraphicsEx es que las capturas realizadas se almacenan automáticamente ni bien las hacemos en los servicios provistos por Snissa.com. En cuanto a la calidad de las capturas, son bastante agradables, debido que el formato que utiliza para guardar nuestras capturas es el PNG.
  4. ScreenGrab es una extensión para el navegador Firefox, de la que ya puedo decir es una de mis extensiones favoritas. Se integra muy rápidamente a firefox y utilizarla es sumamente práctico. A diferencia de la anterior ScreenGrab nos permite realizar tres tipos de acciones:
    Guardar la página web completa
    Guardar solo porción visible en pantalla
    Y la mejor, capturar solo la porción que nosotros seleccionemos.
    Una vez instalada, solo necesitamos hacer un click en el botón derecho del Mouse y dirigirnos a las opciones de ScreenGrab.
  5. Webpage Capture es un plug-in para Internet Explorer que permite obtener una captura de la web en la que te encuentras navegando en ese momento.
    Desconociendo otro tipo de plugin que actué integrado a Internet Explorer para realizar este tipo de tareas, y solo haber probado Webpage Capture, puedo deducir que es una muy buena aplicación, y realiza muy bien la función para la cual fue desarrollada, pero posee una pequeñita desventaja, solo realiza capturas web completas, sin permitirnos realizar solo la captura de una parte especifica de la web, lo que generara que si deseamos solo una parte de la captura, deberemos recaer luego en algún editor de imágenes para recordar la captura. De todas formas es una muy buena aplicación para capturar web sobre todo si deseas realizar las capturas de forma completa.
  6. ieSnapshotter - un plugin para Internet Explorer que permite tomes screenshots y thumbnails de Web pages.

Programas para capturar web

  1. Webshot es una excelente herramienta para realizar capturas de pantalla de sitios web. La interfaz es muy sencilla, rápida, y fácil, tanto que solo es necesario introducir la ruta de la web para comenzar a obtener la captura. En las opciones encontraras diferentes formas de personalizarlo, dependiendo de lo que necesitas. Las capturas de un sitio web completo podrás guardarlas en formato como JPG, GIF, PNG y BMP. La foto de arriba es un ejemplo minimizado de mi sitio, que hice con este aplicacion.
  2. NetFixer tan sólo nos pedirá que pongamos la dirección de la web a “inmortalizar”, y nos generará un archivo (que puede ser png, jpg, gif, bmp o tiff). También podremos decirle cual será el tamaño mínimo para la captura, aunque las dimensiones finales dependen totalmente del diseño de la página.
  3. FastStone Capture - una utilidad de gran alcance para tomar screenshots con un panel de control flotante , también posee la opción de capturar cualquier cosa en la pantalla incluyendo ventanas, objetos, pantalla completa, regiones rectángulo, e incluso regiones seleccionadas.
  4. ¡Paparazzi! – Aplicación sencilla para OS X de Mac que te deja tomar screenshots de Web pages.
  5. PrintKey - substituye tu función de impresión de pantalla de Windows y te da mejoras opciones. Hay una versión nueva comercial pero puedes también usar la versión mas vieja de forma gratuita.
  6. InstantShot - Aplicación freeware para OS X que se integra a tu barra de menú y te da las opciones de capturar pantallas, incluyendo capturar una región, también podremos guardar las capturas en cantidad de formatos opcionales.

Servicios Online

  1. Thumbalizr nos permite realizar screenshots o capturas web de manera online de forma simple, de buena calidad, y con algunas opciones en cuanto a tamaños de redimensión ya que podremos elegirlas en tamaños de 320, 640, 800, 1024 o 1280 pixel o bien nosotros mismo poner el tamaño deseado. También cuenta con dos opciones a la hora de capturar las web, Screen y page. La opción Screen nos realiza una captura de la parte visible de nuestro navegador o lo que vemos al ingresar al sitio por primera vez, y la opción Page nos realiza una captura completa de la web, ósea tomando desde el header (Encabezado) hasta el footer (Pie de pagina). Lo bueno de esta aplicación son las opciones que nos brinda a la hora de capturar la web y sobre todo que es sumamente rápido realizarlas, sin duda será una buena opción a la hora de tomar capturas para nuestros artículos.
  2. WebShotsPro, una fácil herramienta de usar para hacer capturas de sitios web, luego podremos descargarlas a nuestro ordenador en los 100×75 267×200 400×300 o 640×480 o bien copiando la ruta de enlace, podemos subirla directamente a un sitio alojador de imágenes, como suelo hacer con todas mis fotos. Para captura un sitio solo basta ingresar la URL. Es una buena herramienta cuando estamos en un ordenador ajeno sin el plugin Screengrab para firefox.
  3. browsershots.org hace una captura de toda la página con Firefox, IE y Safari.
  4. browsrcamp.com para capturar con el navegador Safari de Mac, te guarda una imagen a la resolución escogida.
  5. NetRenderer Nos permite ver como ser ve nuestro sitio en Internet Explorer 7, 6 y 5.5 o comparar las diferencias entre dos de ellos.
  6. WebShotsPro, una fácil herramienta de usar para hacer capturas de sitios web, luego podremos descargarlas a nuestro ordenador en los 100×75 267×200 400×300 o 640×480
  7. icapture hace capturas de Safari en formato png
  8. iecapture – Hace capturas en Internet Explorer
  9. anybrowser.com/siteviewer te permite ver tu web siguiendo diferentes estándares y navegadores.
  10. webshots.velocitysc.com Captura en diferentes tamaños, muy practico pero convengamos que las capturas no son de muy buena calidad.

105 ICONOS Developpers (Muy bonitos para tus proyectos web)

0 comentarios

Un bonito pack de 105 iconos que podrás usar en tus proyectos web. Los mismo los encontraremos en un tamaño de 32x32 pero lo bueno es que el pack trae los iconos en cantidad de formatos PNG, ICO, ICNS & ICONTAINER. Seguramente este paquete de iconos te vendrá muy bien para terminar el proyecto online en el cual te encuentras trabajando.

Enlace Descarga Iconos - Web Oficial

Vista previa de tus ventanas minimizadas en Windows

0 comentarios

Visual Task Tips es otra bonita aplicación ideal para aquellos que disfrutan personalizando su Windows tradicional. Lo que hace Visual Task Tips una vez instalada bajo Windows, es mostrar una vista previa de nuestras ventanas minimizadas al pasar el Mouse sobre el, dándonos así un bonito efecto y una personalización mas completa a nuestro ordenador. Muy similar a Visual ToolTip que conocimos hace tiempo atrás.

Enlace: Visual Task Tips

CorreoTeca - Crear gratis una cuenta de email personalizada

0 comentarios

¿Cansado de los emails largos y difíciles de recordar? En la Correoteca, dentro de un gran abanico de dominios, podemos elegir el que más se ajuste a nuestros gustos, hobbies, equipos de fútbol, etc, para formar un e-mail que diga algo sobre nosotros.

Por ejemplo, si nos llamamos Juan y somos seguidores del Real Madrid, podemos escoger el dominio juan@delrealmadrid.es. O si jugamos al World of Warcraft y nuestro personaje se llama “Zeus” y es “Humano-Guerrero”, pues podemos elegir el dominio zeus@humano-guerrero.es. O si por el contrario somos DJPepe y pinchamos house, podemos obtener el e-mail djpepe@housero.es. Y si nos llamamos Manolo, lo nuestro es la informática y tenemos un mac podemos elegir manolo@maquero.es.

Como pueden apreciar hay multitud de posibilidades para conseguir el e-mail que más nos guste. Todos los equipos de fútbol de 1ª y 2ª División española (más algunos de 2ºB), todos los de la 1º División argentina, todos los personajes de World of Warcraft, automovilismo, gentilicios, informática y un largo etcétera son las opciones que nos ofrece la Correoteca. Y si quieres quedar bien con alguien también puedes regalar un e-mail con tarjeta de felicitación incluida.

Las cuentas de correo vienen por defecto con 50Mb ampliables y son compatibles con el Messenger. La web está diseñada de una forma clara, sencilla e intuitiva. Todos los menús y dominios están representados por botones con iconos y es muy fácil navegar por ellos. Además tiene una página de ayuda y otra de contacto por si te surge algún problema o duda.

correoteca

PogoNotes - Compartir notas desde tu móvil

0 comentarios

Al principio lo encontré tan sencillo y básico que dolía.
PogoNotes permite crear notas con título y descripción con la posibilidad de compartirlas con otras personas.
La estética es pobre, la programación inteligente: se puede hacer casi todo sin cambiar de pantalla.
El motivo de todo esto: Crear una aplicación 100% compatible con dispositivos móviles (como el famoso iPhone, por ejemplo).
Es decir, estáis tranquilamente con vuestro móvil por ahí y se os pasa por la cabeza la mejor idea de los últimos 10 años… accedéis a PogoNotes, la escribís y la compartís online con vuestro socio.
Práctico y limpio.

Spongecell, completo calendario Ajax en línea y hasta exportable a nuestro celular o iPod

0 comentarios

Dentro de las múltiples opciones para conseguir un completo y funcional calendario en linea y de forma gratuita, esta SpongeCell.

Aquí podremos manejar nuestros eventos como cualquier otro calendario, y al finalizarlo, podemos postearlo en nuestro blog, sitio web, imprimirlo, compartirlo por medio de un canal RSS, exportarlo a nuestro celular o incluso a nuestro iPod.

Pixelmator: La competencia directa de Photoshop

0 comentarios

Pixelmator es una aplicación que se encuentra en este momento en beta cerrada, y según personas que lo han utilizado, va a dar a Photoshop una muy dura competencia.

Pixelmator solo funciona para las Mac, tiene tantas funciones como Photoshop. Algo sorprendente es el tamaño de esta aplicación, solo 65 MB instalado, resalta también su velocidad de carga, aun en las Mac antiguas. Todo apunta que el mundo del diseño verá pronto nuevos avances e interesantes características competitivas.

Universal Viewer: Visualizando todo tipo de archivos

0 comentarios

Universal Viewer es una pequeña aplicación gratuita, con la que podremos abrir casi cualquier tipo de archivo: formatos de Microsoft Office, PDF, imágenes, música, fuentes, videos, animaciones flash y un extenso etc.

La aplicación se integra cómodamente al explorador de Windows, así podremos utilizarla en cualquier ventana haciendo clic con el botón derecho del mouse. Muy útil.

30 Estilos Web 2.0 para GIMP

0 comentarios

Muchos lectores, amantes del diseño y software libre utilizan GIMP, una buena alternativa a Photoshop en diseño grafico. Esta vez les mostramos 30 estilos web 2.0 para utilizarlos en GIMP, diseñados por la gente de gimp-tutorials.net, una delicia visual.
Descargar