Quickribbon

Logos famosos en formato vectorial

0 comentarios

Cuando escribimos sobre cierta marca o servicio puede ser muy ilustrativo el usar el logo de dicha compañía, pero a veces la forma de obtenerla no es tan sencilla, pueden encontrarse en tañamos muy pequeños, en baja calidad o con algún fondo degrado. Para ahorrarnos estos problemas podemos consultar bases de datos como la de Free Vector Logo, un sitio que recopila gran cantidad de logos de marcas conocidas en formato vectorial (.ai, .eps y .cdr). Cuanta al momento con 665 logos en 20 categorías distintas, además de una lista de los más populares.

Para tenerse en cuenta cuando buscamos un logo sin restricciones de calidad, resolución o disponibilidad.

Sitio: allfreelogo.com

 

Reloj no apto para daltónicos

0 comentarios

 

Cómo es esto posible?

1 comentarios

Por más que cuento los cuadrados ocupados por las distintas piezas, no encuentro diferencias entre la figura de arriba y la de abajo. Así que…. ¿de dónde sale ese hueco “sobrante”?

Visto en Digg.

 

Joost: Televisión por Internet

1 comentarios

Joost es otro estilo de programa para ver televisión, ya que los canales no transmiten en directo sino que eliges que ver y en que momento, al estilo youtube.

Para utilizarlo solo tienes que:

  • Descargar el programa Joost: Aquí
  • Luego de instalarlo y ejecutarlo, nos da la opción de crear una nueva cuenta o acceder con una cuenta existente.
  • Si no tienes cuenta, entonces: Create new.
  • Accedes y listo para ver lo que quieras.

Este programa (aún en su etapa inicial) posee mas de 250 canales con diferentes categorías. Canales de música, comedia y películas (en ingles por supuesto), 15.000 tv shows mas una atractiva interface grafica, hace de este programa una opción interesante para los tipos libres o break en al trabajo.

Enlace: Joost
Vía: fayerwayer

 

PortableApps.com: Aplicaciones portables

0 comentarios

Siempre que estamos en una máquina ajena, ya sea en un ciber o en la casa de un amigo, extrañamos nuestras aplicaciones. Por comodidad, seguridad o por costumbre utilizamos aplicaciones diferentes a los demás (y mas si eres geek ;)).

PortableApps es una suite de aplicaciones muy completa para nuestro pendrive, que incluye:

  • Navegador de internet (Firefox)
  • Cliente de email (Thunderbird)
  • Calendario, planificador (Sunbird)
  • Cliente de masajeria instantánea (Gaim)
  • Antivirus (ClamWin)
  • Aplicaciones de ofimática (OpenOffice)
  • Juego de Sodoku (Puzzle)
  • Compresor de archivos (7-ZIP)

Todas estas aplicaciones organizadas por un menú desplegable para su correcta utilización.

Estas aplicaciones “live” tienen muchos puntos a favor, ej:

  1. Firefox: En el navegador podemos dejar configurado todas las extensiones (agregados) que queramos, teniendo todos nuestros marcadores actualizados y con nosotros gracias a Foxmarks.
  2. Thunderbird: En nuestro cliente de correo podemos dejar configuradas nuestras casillas de correo para que siempre que nos conectemos nos descarge los correos automáticamente sin tener que acceder a cada una de ellas.

Sin lugar a duda, una excelente suite OpenSource para tener en cuenta.

Enlace: portableapps.com

 

WinFF, convierte vídeos entre formatos de forma gráfica

0 comentarios

En Linux disponemos de unas excelentes herramientas para tratar vídeos que te permiten hacer casi cualquier cosa, el único “problema” es que se deben usar desde la terminal, como ffmpeg o mencoder. Claro, por un lado son muy eficientes y facilita el proceso en lotes, pero por el otro los parámetros son infinitos y por tanto difíciles de recordar. Para facilitar esta tarea existen varias aplicaciones que le ponen cara a estas herramientas, pero hoy solo vamos a ver WinFF, construido sobre la librería ffmpeg.

Desde una interfaz muy simple podremos realizar la tarea principal de este programa: convertir vídeos entre formatos. En principio solo tenemos que elegir uno o más vídeos, elegimos el formato de salida entre los prefijados y le damos a Convertir. Entre los formatos prefijados podemos encontrar desde los específicos para iPods hasta el muy extendido XviD, pasando por el formato Flash, 3gp o para DVD, entre otros.

Si nos parece muy básico podremos extender la interfaz y rellenar más opciones, como el bitrate y otras opciones avanzadas (cualquier que acepte ffmpeg). Además, también podremos añadir formatos de salida personalizados a los prefijados, por si utilizamos uno con frecuencia. Si queréis probarlo, en la página de descarga tendremos paquetes deb y rpm listos para instalar, así como una versión para Windows. Claro, acordaos antes de instalar ffmpeg, ya que no viene incluido en el paquete.

Vía | Ubuntu Life
Descarga | WinFF

 

CalendarsQuick, plantillas para crear nuestros propios calendarios

0 comentarios

Ahora que ha vuelto el curso escolar, no está de más tener en cuenta a herramientas como CalendarsQuick que, en cuestión de minutos, nos permite crear nuestro propio calendario personalizado. Para ello dispone de hasta 57 plantillas disponibles según el formato que queramos darle a nuestro calendario, en el que incluiremos títulos, cabeceras, fotos y otras opciones de personalización para que, posteriormente, podamos bajarnos el calendario resultante en PDF para que lo pasemos por impresión.

¿La pega? Pues que los usuarios deberemos de pagar por usar la mayoría de las plantillas, existiendo para ello dos planes de pago, aunque con unos precios bastantes asequibles, limitando al resto de usuarios a tres plantillas de uso gratuito y algo limitado.

Vía | Bits20
Enlace | CalendarsQuick

 

Menú horizontal

0 comentarios

Horizontal CSS Menu with mouseover effect: Menu horizontal en CSS muy limpio, profesional. Posee un efecto de Mouseover. Puedes copiar todo o utilizarlo como referencia para otro menú horizontal en CSS. Trabaja bien en IE5+, Firefox, ópera y safari. Demo - Descarga - web-kreation

 

Rsizr: Redimensiona nuestras imágenes fácilmente

0 comentarios

Rsizr es una herramienta online para trabajar nuestras imágenes, soporta los formatos jpg, png y gif, el servicio está basado enteramente en flash, enfocado en los redimensionados y recortes de áreas de la misma.

Aquarella, un genial y muy bien diseñado comic virtual

0 comentarios

Casas que te miran

0 comentarios

 

Tatua tu coche hasta el extremo

0 comentarios

 

Para evitar el frio

0 comentarios