En Linux disponemos de unas excelentes herramientas para tratar vídeos que te permiten hacer casi cualquier cosa, el único “problema” es que se deben usar desde la terminal, como ffmpeg o mencoder. Claro, por un lado son muy eficientes y facilita el proceso en lotes, pero por el otro los parámetros son infinitos y por tanto difíciles de recordar. Para facilitar esta tarea existen varias aplicaciones que le ponen cara a estas herramientas, pero hoy solo vamos a ver WinFF, construido sobre la librería ffmpeg.
Desde una interfaz muy simple podremos realizar la tarea principal de este programa: convertir vídeos entre formatos. En principio solo tenemos que elegir uno o más vídeos, elegimos el formato de salida entre los prefijados y le damos a Convertir. Entre los formatos prefijados podemos encontrar desde los específicos para iPods hasta el muy extendido XviD, pasando por el formato Flash, 3gp o para DVD, entre otros.
Si nos parece muy básico podremos extender la interfaz y rellenar más opciones, como el bitrate y otras opciones avanzadas (cualquier que acepte ffmpeg). Además, también podremos añadir formatos de salida personalizados a los prefijados, por si utilizamos uno con frecuencia. Si queréis probarlo, en la página de descarga tendremos paquetes deb y rpm listos para instalar, así como una versión para Windows. Claro, acordaos antes de instalar ffmpeg, ya que no viene incluido en el paquete.
Vía | Ubuntu Life
Descarga | WinFF