Todos conocemos algún que otro disco duro virtual donde alojar nuestros preciados archivos para tenerlos accesibles desde cualquier lugar con acceso a internet. Pues bien, si estamos habituados a manejar el administrador de archivos de Windows, quizás no tengamos problemas, salvo los de cualquier versión beta, en usar Digital Bucket.
Digital Bucket es un disco duro virtual, con un aspecto muy similar al administrador de archivos de Windows XP, que nos ofrece de forma gratuita, durante la beta, 1 GB de espacio donde albergar archivos, que en ningún caso superarán los 20 MB cada uno. Cuando entramos en su interface, disponemos ya de algunos directorios ya creados en el que podemos albergar vídeos, documentos, música y fotos, además de poder publicar nuestros archivos y compartirlos con otros usuarios, ya sea a través del código que nos facilitan y a través del correo electrónico, respectivamente. Podemos acceder una serie de opciones a través del menú principal aunque sobre cada archivo podemos desplegar un menú flotante con más opciones.
En palabras de la propia portada nos permite:
- Almacenar y acceder a nuestra información importante
- Organizar nuestros archivos
- Publicar nuestros archivos, directorios y álbumes de forma sencilla
- Editar nuestros documentos ofimáticos
- Colaborar online
- Colaborar con clientes
- y mucho más.
Y es cierto, aunque hay que añadir que hace uso de otros servicios, como Snipshot para la edición de imágenes o de Zoho Writer para la edición de documentos ofimáticos, además de amazon webservices. Por otro lado podemos añadir a dos usuarios más en nuestra cuenta.
Pegas las encuentro a la hora de subir archivos, ya que la ventana de su interface web para subir archivos no funciona lo bien que debiera. Aún así es interesante, al menos por probar, este servicio.
Enlace | Digital Bucket